Qué tal lectores que siguen este blog. El día de hoy traemos para ustedes un caso sin precedentes, pero además de extraño, ustedes mismos pueden ser testigos de él gracias a la gente que ha subido videos de este fenómeno en conocido portal de videos en Internet.
La historia comienza el 8 de agosto de este año, cuando en la comunidad de Firmat, en la provincia de Santa Fe, en Argentina, una hamaca -que aquí en México conocemos como columpio- comenzó a moverse sin razón aparente dentro de un parque de la ciudad. Días después ya no sólo fue una hamaca la que se movía, sino las tres que estaban en el juego. Algunas veces lo hacían al mismo tiempo y en otras se alternaban.
A ese lugar llegó un grupo de gente que dice ser científica, conocido como Visión Ovni, los cuales estudiaron el lugar durante 21 horas, tanto con cámaras de videos, como de fotografía. El reporte final de este grupo de investigadores concluyó que no exstían fenómenos físicos que influyeran, ya que aislaron a estos juegos con una lona transparente, y de todas formas se seguía presentando el movimiento. Ni ondas electromagnéticas, ni el viento, ni la temperatura, este caso parece no tener una explicación razonable.
Sin embargo, este caso ya es conocido tanto en Internet, como en Argentina, y existen blogs y páginas de Internet que afirman que el fenómeno se da cada vez que pasa un camión muy pesado por la calle, y que esos supuestos científicos no tomaron en cuenta a un topógrafo que pudiera determinar sobre la superficie de la tierra si ésta era la causa. Y claro, como al ser humano le encanta aprovechar este tipo de casos para expresarse, hay teorías que involucran al esoterismo, a la magia, a los fantasmas, a Dios... Incluso hay quien afirma haber amarrado un lienzo a la hamaca y que él provoca el movimiento. Para peor, hay quien dice que el sentarse en esa hamaca tiene efectos curativos hacia ciertas enfermedades. Por otro lado, la gente de aquel lugar asegura que es impresionante el hecho de que uno puede frenar la hamaca y ésta por sí sola inicia su movimiento de nuevo, sin que existan hilos ni nada que la esté impulsando. Este lugar también ha sido acordonado, debido a que hace unos días se robaron una de las hamacas, y muchos curiosos que asisten allí se llevan agua de la fuente o arena del arenero, todo esto bajo el argumento de que al untarse dichos productos se alivian los dolores. Por cierto, la hamaca que fue robada se reemplazó por otra que después también registró estos movimientos sin explicación aparente.
Quizá nunca se llegue a conocer el verdadero motivo de este fenómeno, pero es extraordinaria la forma en que hoy en día uno se puede enterar de noticias así que pasan a miles de kilómetros de distancia, la manera en que la comunicación se manifiesta a través de las herramientas que ofrece el Internet. En fin, que cada quien crea lo que quiera, pero si es capaz de demostrarlo sería mejor.
Para mayor información, ver:
Escrito por Jessy (Jéssica González)
No hay comentarios:
Publicar un comentario